lunes, 29 de enero de 2007

Frio, a.

(Del lat. frigĭdus).
1. adj. Dicho de un cuerpo:
Que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente.
2. adj. Dicho de un color:
Que produce efectos sedantes, como el azul o el verde.
3. adj. Indiferente al placer sexual.
4. adj. Que, respecto de una persona o cosa, muestra indiferencia,
desapego o desafecto, o que no toma interés por ella.
5. adj. Sin gracia, espíritu ni agudeza. Hombre frío Respuesta fría
6. adj. Ineficaz, de poca recomendación.

MORF. sup. irreg. frigidísimo.
7. m. Sensación que se experimenta ante un descenso de temperatura.
8. m. Cuba. frigorífico (aparato electrodoméstico para conservar alimentos).
9. m. desus. Bebida enfriada con nieve o hielo, pero líquida.

Pues eso... creo que lo dije todo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Frio, eso que se siente cuando te visita la soledad. Saludos.

J77 dijo...

Cierto, es un paraje asolador... Se te mete por dentro.

Anónimo dijo...

Frío. Lo que me queda cuando el sol se hace el despistado.

Turi dijo...

Lo que hace estos días :)

Un saludo a tod@s.

P.D.: Rodavlas, no es necesario que pongas siempre la dirección de tu blog cuando dejas un comentario. Pueden acceder a él pinchando en tu nombre de usuario ;)

Anónimo dijo...

lo que siento cuando me alejo de mi chimenea y me tengo que conformar con el calentador, y cuando tienes que ver a personas que no se te apetece... y ese tipo de cosas.

Muchos besos, y yo...

Anónimo dijo...

FRIO: sensación que deja el último beso en una despedida.

Aina dijo...

El frío es cuando te sientas a escribir y no sabes que vas a escribir... 1 Abrazo!

Anónimo dijo...

fria se me queda la mano del raton, la nariz cuando voy en moto...
un abrazo, con mucho calor!!!
paz y calma

Unknown dijo...

ah, hello again.
He publicado..pasate
Besos.

Anónimo dijo...

Frio es lo que se siente cuando te montas en un tren y dejas en el andes aquello que quieres...
Ahhh frio es tambien cuando te metes en la ducha y se apaga el termo,jajaja!!!
Besossssssssss