domingo, 17 de diciembre de 2006

No se como empezar....


No se como empezar describiéndola... no se como decirte que siento cuando estoy en la calle y veo ese bullicio de gente ultimando sus compras... de estar iluminado desde arriba por luces que adornan los balcones....

De guirnaldas verdes y doradas, de ruidos en la soledad, de mentiras por el día 28, de olor a dulce, de visión infantil y mirada nerviosa, de alegría y compañerismo, de calor en el interior cuando verdaderamente hace frío,

No se como decirte, y expresar ese día de reunión familiar, de comer hasta las orejas, de estar malo al día siguiente... de anís y polvorones, pavos y mariscos, de villancicos y pellejo de pandereta, de campanas y ruidos, de verde con dorado, de color de fantasía, de escuchar el silencio de la otra persona mientras habla, de las copas brillantes y cubertería reflejada, de mantel de tela y corbata para los caballeros, de pendientes largos y tacones, de chimeneas y reuniones, de zambombas, bolas y luces que se encienden y se apagan constantemente, de caramelos y cartas, de bolsas de cotillón, y fuegos artificiales... de otro año más... de champang.

No se como decirte... pero la soledad se hace compañía cuando menos te lo esperas, entre regalos, entre papel pintado y celofán, entre troncos de pino y chocolate, entre estrellas y belenes de corcho, de ángeles que vuelan, de figuritas escondidas entre el roscón, de olor a incienso y a dulce... no se como decirte... que adoro la Navidad...

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS ¡¡¡¡




8 comentarios:

Anónimo dijo...

La virgen se esta peinando? Los pelos del chirri... Tiene cojone jajaja. Aunque sinceramente ya me extrañaba que llegadas las fechas no hicieses mención a tus adorados villancicos. Ya se q ue te regalaré por reyes: luis migues por navidad y un discman, pq tiene que ser para vomitar.
A mi la navidad no me abstrae como a ti, pero pienso en los ratos de familia y amigos que me esperan y ays... q lindo! besos

Anónimo dijo...

He leido tu texto y se me ha venido a la mente una imagen...Loli mirando los adornos y luces de navidad de la calle sierpes mientras car y yo nos calentabamos la cabeza buscando regalos...mi putita paso de los regalos...pero ahora...yo creo q sabe el numero exacto de luces rojas que caen del ayuntamiento y el numero de veces que se encienden las del escaparate de un joyeria...¡¡Nunca vi tanto entusiasmo por unas luces!!,jaja.
Solo me qda decirte que pases una feliz navidad,que disfrutes de la compañis de los tuyos,de la compañia de "ella", que tengas cuidaito con el anis (que las resacas son mortales),que te traigan muchas cositas los reyes...y que cogas muchos caramelos en la cabalgata,jaja.
Espero que el 2007 sea al menos tan especial como ha sido este...besos

Enebro dijo...

Halaaaaaaaaa, esto sí que es espíritu navideño.
Da la sensación de que duermes con los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras :)

Anónimo dijo...

donde se ponga una buena iluminación, una melodia que te transporte a otra época y las carreras de la multitud en busca del mayor consumo posible, me gusta me entusiasma, así que yo también comparto contigo ese sentimiento por estas fechas, aunque hay momento para todo.

P.D: a tí putita decirte que ya estaba harta de ustedes y que las luces me abstraian de ese momento, pero temo decirte que no me dio tiempo de contar todas las bombillas, asi que tenemos que ir otra tardecita para que yo siga contando, eso sí, sin tener que correr en busca de un regalo sin sentido y sin que me interrumpais.

Que disfruteis mucho de estas vacaciones.

Anónimo dijo...

Las luces son amarillas, sí, pero... porqué en Sevilla son azules?... Ansias de SANGRE AZUL? Señoreo?... Son mejores las navidades en Sevilla? jajaja No se, pero lo que sí hay que decir es que bien que distraen las luces en ésas largas colas esperando al 32, que ya les vale!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo ya estoy deseando que llegen esos dias.. porque este año pasare un año diferente, en Tenerife, con mi niña. La verdad es que, me encantaria que la navidad sea...y se viva como tu lo describes; seria muy magico y muy hermoso; porque.. se quiera o no...el espiritu infantil..y navideño se lleva por dentro, el que lo lleve. Yo lo llevo como un niño mas.

retal dijo...

Siento estropearte este frenesí de Navidad, pero esta época no me gusta mucho: despierta en la gente el consumismo, ya impulsivo e indomable durante 49 semanas, y que en estos días se acentúa especialmente. Esto, esto, y.. aquello también por favor. Por no mencionar al incipiente e incontrolado sentido de compartir que a todos nos invade y conquista. Como reza una canción, "dar lo que te sobra nunca fue compartir, sino dar limosna". Y es esto lo que hacemos: campañas de apadrinamiento, a recaudar fondos para los que no tienen nada, comedores con menu especial de Navidad para los que están en la calle... Lo que hacemos lo veo necesario, pero durante todo el año.
Hipocresía y poca personalidad. Tres cabezas piensan y millones hacen lo que el trío quiere.
Una vez más, nos dejamos llevar por la caja tonta.
Claro que me gusta la ciudad bonita, llena de colores, luces, ... todo un espéctaculo, pero que no sirve de nada, sólo para el despilfarro.
Si lo he hecho, siento estropearte este cachito de Navidad.

Anónimo dijo...

Bueno la navidad es muy bonita pero a la vez triste ya que se recuerda a las personas que no se encuentran con nosotros pero en fin la vida sigue.

Que decirte cuando tu ya lo has dicho todo. La navidad es algo especial ya que recoge o reune a todos o a casi todos los miembro de la famila , aunque estas fechas son para gastar un poco de dinero pero no pasa nada ya que es una vez al año (jejeje).