martes, 19 de diciembre de 2006

El Pianista


Ayer por la noche, tuvimos sesión de cine: Loli, Juan y Yo, en el salón de nuestro piso, el cual preparamos de antemano, nuestra calefacción a tope, y nuestro edredon tipico de invierno, parecíamos unos abuelos en el sofá... el tema, elegído... (principalmente por mí) fue El Pianista, pelicula que varias veces la he querido ver, pero no he tenido ocasión de ello, no sé el porque tenía tanta curiosidad de quererla ver... si por el título, o por lo que había escuchado.

Fueron muchas escenas que me impactaron (El padre del Pianista, El destino en papel de seda de la familia, el hombre que empezó a comer del suelo la comida porque se lo robó a una simple mujer, la visita del grupo de nazis mientras cenaban, el hombre minusválido tirado por la ventana...) en general, en toda la película estuve maravillado por la intriga que presenta, así como el gusto por su fotografía y sobre todo por el silencio de sus diálogos...

Desde aquí, aplaudo sin parar al director, porque me introdujo en su ambiente, en su guión, en su trocito de historia, mientras observaba esas imágenes en movimiento

Gracias a Loli y a Juan porque ellos me acompañaron a verla y a sentirla. ( A pesar de que Loli se quedó completamente sobada en mi hombro, y a cada disparo o ruido procedente de la película, se levantaba sobresaltada) Espero repetir...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra peli recomendada: El Perfume (pero te aseguro que en ésta no se queda frita Loli)

nosue dijo...

jeje, hola, no me creeras pero ayer entré por aqui, leí atentamente el post, pero luego me dio palo comentar, me pareció que me metia en un círculo de amigos algo cerrado... como que no me llamaban... por eso no dije nada...

En cuanto al pianista, no la he visto, pero me apetece después de leerte, y.. eso sí, lo que me encanta y no cambiaría por nada del mundo, son las sesiones de pelis, en alguna de las casas, los amigos juntos, debajo del edredón, echándonos unas risas, tomando unas cervezas... lo mejor... a veces pienso que si no tuviera eso... no tendría nada, enhorabuena por la relación que tenéis
saludos
despierrrrrrrrta loli jejjeje

Anónimo dijo...

Perdonado, pero ya me levantaré yo un diita a gritar borderíos. Y sssshhhh.... todos calladitos como me callé yo anoche en? No quiero más tonterías en ese piso. Carajo!!!

Noviembre dulce, podría ser una futura opción donde si que me apunto.

Por cierto mi viaje a ninguna parte cada día esta más cerca, te pego un toque no?

Besos

Cazadora de almas dijo...

Para mi es una pelicula maravillosa!

Besitos!

Anónimo dijo...

fue una gran noche, y una peli con muchas imágenes fuerte.
Desde aquí os digo que ya me desperté, que lo siento pero el sueño se apoderó de mí y no puede evitarlo, pero al día siguiente yo la terminé de ver.

A tí carmen decirte que unas veces eres tú y otra somos nosotro.

Enebro dijo...

Jo, esa la quería yo. Podías haber invitado...

Anónimo dijo...

comparto tu opinion salva!!de hecho, yo tengo al version coleccionista de El Pianista. Es una película que me encanta, sobretodo por el realismo con el que esta hecha y por la calidad estética.Nadie mejor que alguien que ha vivido bajo el terror de los nazis para contar una historia asi.Una obra de arte.