martes, 13 de febrero de 2007

Voy en paralelo...

J.A Huguét Pretel. (Profesor Titular de Dibujo del Natural) Facultad de BBAA Sevilla.
Peces sin agua, ni comida, ni ascensor que suba y baje “hasta el cielo” ni escaleras con peldaños roto, ni nuez en el bolsillo derecho como amuleto, ni chincheta que clave, ni paño sucio (amarillo), ni carbón que “pinte” negro, ni goma que borre, ni respiración nerviosa, ni paralelo, ni nota en el corcho, ni mano que señale cuando no se debe, ni horario justo… por el tren.

Porque yo, me propongo a hacerlo, así como ves, estoy del revés, y con los pies descalzos, pero entendiéndolo, tengo el presentimiento de que empieza la acción, ya que el veneno que tomé al principio de entrar aquí, lo estoy llevando por las venas, por cada pelo que se me cae, por cada lagrima que echo (adiós) por cada roce de mi yema sobre papel gris, comprado en el pasaje, y ese veneno pasea de nuevo por mis trazos, inconclusos, que se crean formando “algo” una forma, un concepto, una idea, que después se queda en el tres por segunda.

Y el amor que ves, puede estar tal vez a un marco nuevo sin ilustración, sin encaje y sin cristal con pelusas por arriba, con telarañas y con “bichitos” de humedad, de los que me dan miedo. Pero creo que empiezo a entender, y veo como te sientas en esa silla abandonada en una clase, manchada de polvo negro disparado por un trapo traído de casa, y lavado hasta producido el desgaste, riéndote y pensando en que numero me consignas, y por ti, no digo que no se ingles, pero me hace caer mas abajo de la línea de tierra porque tengo el presentimiento de que voy en paralelo, y por la acera de la derecha, escuchando mi canción, hasta que me revienten mis tímpanos, para no escucharte y del coraje, hace que la mañana sea fría y ese relente me hace despertar de mis sueños, de mis sueños que vuelan, hasta que se parte el frasco y cae haciéndose añicos, destrozándose, todas mis ilusiones, todas mis ideas, todos mis números de mi cabeza todos mis propósitos, como una marioneta cuando se le parte un hilo y va al desván.

Y voy mirando voces, que me aconsejan, y voy saboreando ojos, que me miran, y escucho manos que me señalan, y toco el ácido de este veneno, y huelo, este olor “negro carbón” como el que una vez cogí para plasmar uno de mis sueños… tener un 5... y ahora viene la cuesta, (de Septiembre) soportar sobre mis espaldas, un granito más, una más… ¡¡para por la tarde¡¡

Por más vueltas q le doy… mas grande es mi camino…

5 comentarios:

Rodavlas dijo...

Este texto lo escribí en Septiembre, justo cuando me enteré que volví a supender la asignatura de dibujo del natural de 2º curso. El profesor, (mas realista no lo hay) fue una de las causas de la que este año, no tengo beca.

Podría volver a presentarme y correr convocatoria para aprobar... o suspender con él, pero por mero echo, no lo intentaré.

Fue uno de los iconos de segudo, de verano, y en general, me marcó mi paso artístico...

(No me considero "friqui" ni "carajote" ni lo que penseis, por "Dedicarle un texto a uno de los profesores de la facultad, tan solo comento, (Debeis de ponerse en mi pellejo).

Anónimo dijo...

No permitas que nadie haga añicos tus ilusiones. La ilusión es un concepto abstracto, intangible que al igual que lo que plasmas en tus lienzos es parte de tu propia esencia. Es injusto que una sola persona tenga la facultad de decidir, sobre ello...

Definitivamente no me gustan las personas que vencen sus frustraciones intentando castrar los proyectos de los que con su fuerza y sus ganas dependen de ellos.

No te dejes, no te rindas...

Besos mil.

Anónimo dijo...

ahora entiendo porque miras ese papel que tienes colgado en el corcho de tú cuato, porque sabes que en realidad aunque lo has pasado mal, también te ha servido para saber muchas técnicas nuevas para tu arte, al igual que para tus cosas más cotidiana.

Piensa que un camino sin bache no existe... siempre habrá alguna piedra, intenta sacar de todo lo "negativo" su lado positivo.

Muchos besos.

Unknown dijo...

Pues vaya, quedarte encima sin beca...vaya gracia!Pero tira siempre para delante, que quien mira pa´ra atrás se convierte en estatua de sal.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

que si me pongo en tu papel??? jodio que susto me he llevado al ver la foto del Huguet!! MAcho avisa antes de ponerla asi no entrooo
MIEDO AL EXAMENNNNNNNNN