domingo, 4 de febrero de 2007

Amelie

Amelie no es una chica como las demás. ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. la vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.


Y cada vez que la veo, mas me gusta... me encanta la banda sonora, y esos pedazos de ojos de la actriz que dicen algo. Sin duda, un peliculón, al menos, para mi.




Ahora me pregunto: ¿Cuál será el objetivo de mi vida?...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no conozco esa peli, tiene buena pinta, en cuanto al objetivo la vida es tan dispar a veces que te confunde y no sabe lo que quieres.

Enebro dijo...

¿El objetivo de tu vida? ¿Quién te ha dicho que todos tenemos uno? ;)

ReinaDeSalem dijo...

También la adoro...

Piensa..., quizá..., tu mayor objetivo debiera ser..., alcanzar el resto de tus objetivos.

No dudo que haya más de uno...

Mil besos.

Anónimo dijo...

Me encanta esa película.

Objetivo de tu vida? Sea cual fuere, pide que salgas airoso de las circunstancias.

Esas cosas no se preguntan, se vive el día a día, el ahora ahora, y tratar de ser siempre hacer lo que nos gusta.


Un saludicoo

Anónimo dijo...

Acabó de terminar de ver Amelie. Nu seeee. Me ha gustado,me ha gustado mucho. Pero no me quedo con la historia, quizás con los detalles.

Un besi y deja de promocionarte ya!! que parezco la pared d la calle larga en la que pegan carteles.

Anónimo dijo...

a mi también me gusto mucho, desde luego la imaginación y la originalidad que tienen algunos.

Muchos besos.

Wolf1 dijo...

Es una película preciosa, de mis favoritas. Es muy original y el mensaje es sobre todo esperanzador.

A los que os ha gustado, os recomiendo Largo Domingo de Noviazgo.

Mismo equipo en su totalidad, diector, actriz, etc. La BSO es de otro compositor pero también es genial. Tiene un estilo de contar la historia muy parecida y con otro mensaje final de los que dejan huella.

Saludos.

Aina dijo...

Estoy contigo ... adoro a Amelie... un abrazoooo!

JoseaGuti dijo...

Una bonita historia. Mucho más que una gran película.

Besos¡¡

Anónimo dijo...

A mi también mencantó Amélie :)

Por cierto, para los que les gustó la banda sonora, Yann Tiersen viene a Sevilla el próximo 2 de marzo :D