domingo, 19 de noviembre de 2006

A la Pintura (1948)

Interpretación de "Composición Abstracta" Wasily Kandinsky

A ti sonoro, puro, quieto, blando,

incalculable al mar de la paleta,

por quien la neta azul, la sombra neta

en su transmutación pasan soñando.



A ti, por quien la vida combinando

color y color busca ser concreta;

metamorfosis de la forma, meta

del paisaje tranquilo o caminando.



A ti, armónica lengua, cielo abierto

descompasado dios, orden, concierto,

raudo relieve, lisa investidura



Los posibles en ti nunca se acaban.

las materias sin términos te alaban.

A ti, gloria y pasión de la Pintura.


Rafael Alberti. Poesía para niños

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese cuadro me suena... jejejeje...

Siempre fue de mis favoritos! Ése, los del jamón y el del chapapote!! jajajajaja!!

Chao y ánimo con el blog!

Anónimo dijo...

Tu cuadro. Mio favorito. Nuestro poeta. Qué mejor que romper el silencio con los colores. Que grite el rojo, que grite el verde o que tenga que taparme los oidos con el azul.
Un besitocinete

Anónimo dijo...

Como las promesas estan para cumpirlas, yo cumpli la mia y me pase por tu blog...no puedo decirte nada que no te haya dicho ya o que tu ya no sepas, solo decirte que nuestra amistad no seguira adelante hasta que una de dos: o me hagas un crujimiento como tu sabes o me pintes un dibujo, cuadro o semejante...Nuestra amistad esta en tus manos...jaja.Muchos besitos

Anónimo dijo...

jajaja ole ese salva!!!!! esta tela de chulo el cuadro, si es que el fijo te ponia un 10! vamossss

Anónimo dijo...

solo decirte que esta muy bien kandinsky tiene que estar en su mundo para comprenderlo y creo que yo si que estoy con el
una cosa que me ha defraudado un pokitin es la sahkira es tan cmercial que no pinta al lao de un cuadro de kandinsky y como no nuestro alberti que es el mejor de todos

no querias un comentario pos toma comentario ajjajaja si te he sido franca ajajjajja

un besazo compi de caricturas

Anónimo dijo...

ese cuadro es la alegria del salón, porque hay otro que no tiene ni rostro, asi que esmerate al igual que lo hicistes con este,y ponle una sonrisa definida a la señora del cuerpo desnudo...