jueves, 30 de noviembre de 2006

Es hielo...


Es hielo abrasador, es fuego helado,

es herida que duele y no se siente,

es un soñado bien, un mal presente,

es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,

un cobarde con nombre de valiente,

un andar solitario entre la gente,

un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,

que dura hasta el postrero paroxismo;

enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es su abismo.

Mirad cuál amistad tendrá con nada

el que en todo es contrario de sí mismo

Francisco de Quevedo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Elegiste un muy buen soneto.
Aunque ya lo conocía, es un placer recordarlo. Estos versos deberían ser los que en el diccionario definieran al amor. Además de otro soneto de Lope de Vega...
Investiga.
Estar furioso, atreverse...

Anónimo dijo...

[este es el orden correcto]

Desmayarse, atreverse, estar furioso...

Anónimo dijo...

Supiste tomar unos de los versos más bellitos de Quevedo.
Y que razón tiene que el amor es tantas cosas a la vez.

Anónimo dijo...

ya sabes que es uno de los versos que más me gusta de Quevedo y hace ya unos cuantos años que lo tengo entre mis favoritos, sin duda siempre es agradable verlo y leerlo una y otra vez...gracias.

Becaria dijo...

Hacía mucho tiempo que no leía este poema....precioso....la foto chulísima....ya me dirás de donde la sacas....que ganitas tengo de que vengas!!!...y me traes mi regalito....jajajajaja...me parto yo solita....

Anónimo dijo...

Se me han puesto los pelos de punta!!!Nunca había visto un poema tan cargado de sentimientos, en serio.Realmente es lo k uno siente cuando se enamora, porque "Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única"(Borges).y kien no sabe esto?kien no se ha enamorado alguna vez?eso es lo k me gusta de este poema. k todo el mundo k lo lee lo entiende porque se identifica con el.
Además,la foto es muy chula.Me gusta mucho esa relación de la foto con el comienzo del poema.hace k te entren ganas de leer el poema. Weno para terminar, una frase que me gusta mucho "En un beso, sabrás todo lo que he callado"(Pablo Neruda)