miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Oler?


Me encanta oler, a pesar que la mayoría de las veces, tenga la nariz atascada por la alergia. Y mas en estas fechas, con el frío que hace... el moquillo siempre está ahí para dar la nota.

Lo que decía, es que me gusta oler a donde vaya, y es que, parece que tengo el complejo de un perro, pero no se si os habéis dado cuenta que cada casa huele diferente.

No me gustan los olores de las casas viejas. No quiero decir con esto, que todas las casas viejas apesten, pero, no me gusta su olor, ya que prefiero olores frescos, olores a flores, primavera o en especial algo en concreto, como el olor al barniz, a pino recien cortado a esencia de trementina rectificada, a romero, a alcohol…

Mi estancia en Sevilla es diferente completamente a la del Puerto. Cada vez que llego a la estación, percibo el olor a costa, a sal, a mar, a marisco a Puerto. En cambio, mi vivencia en Sevilla es distinta, y me hace pensar más en los olores. Por ejemplo este año, justo en la ventana del salón, tenemos un naranjo sevillano, y es que cuando esté la primavera en su esplendor, el olor a azahar y a naranja, entrará por los barrotes.

A la esquina de la casa, tenemos una panadería, que a muy temprano, y cuando aun está oscuro, comienzan a hacer el pan. Me encanta ese olor a pan recién horneado... calentito.
Mas lejos que la panadería, se encuentra una gasolinera, y es que, no puedo remediar, que cuando paso cada mañana expirar el aire para poder oler un poco a gasolina, a pesar que dice que la gasolina es como un derivado de la coca, pero bueno, me encanta ese olor tan característico.

Y bien dejando el tema de los olores quiero preguntaros, ¿Qué olor te agrada y desagrada más?

Contestarme... el primero recibe un premio....

10 comentarios:

Susana dijo...

a mi el olor que más me gusta, o que mejores recuerdos me trae, es el de la calle viento, en la juderia de Cordoba, mezcla de canela, especies, aire fresquito, no sé, es una mezcla que desde pequeña siempre me encantó...tb el olor de la hierba mojada recien cortadita y el del pan recien hecho...y No me gusta, el olor del vinagre, ni el olor de una casa a la que iba de pequeña, olia a rancio...agggg, besoss

Susana dijo...

uy soy la primeeeeeeeeeeeee, cual es mi premioooooooooooo

Yo misma dijo...

A mí me pasa lo mismo con los olores, tengo un fichero en la cabeza de ellos, me encantan.

Curioso, creía que era la única persona a la que le gustaba el olor de la gasolina... aunque ya no es lo mismo, la sin-plomo no huele igual.

Y me encanta el olor de los zapatos nuevos, quizá por eso entro tanto en las zapaterías.

Y como olor favorito, uno de mi pueblo en Septiembre, difícil de localizar, a veces tengo que patearme muchas calles para encontrarlo... es indefinible, pero a mí me huele a tierra prometida.

Landahlauts dijo...

Y el olor a tierra mojada???
Quizás sea el primero de mi lista. Aunque los disolventes también me gustan. Luego están algunos olores a comida, que gustan sólo si no estás recién comido (pizza, pescado frito, tostadas...)
¿Y el café? Hay mucha gente que no le gusta y sí le gusta su olor.

Y no me gusta el olor a café tostado (cuando en un tostadero de café lo están tostado). Es un dolor que incluso me produce dolor de estómago (¿¿??).

Saludos.

juan rafael dijo...

A veces también asociamos un olor a un recuerdo.

Sonrisa de luna dijo...

uis pues tu estas igual que yo, ajajajajajaj la mia tambien se me atasca y no veas, ando to el dia enganchada a las gotas de la nariz, ya he perdido la cuenta de los años que hace que la uso pero en fin
el olor que mas me agrada es el de tierra mojada ummmmmmm y el que mas me desagrada jajajajajaj el de la mierda argggggggggg
besazos y que tengas un feliz dia, muack, abrazotes jejejeje

Isabel Burriel dijo...

¿Puedo ser la séptima primera? Andaaa.

Lo que más me gusta: olor a bebé, a chocolate, a pan, a bizcocho.
Lo que menos: la cacaaaa

Luni dijo...

Hace poquito vi una peli que me acaba de recordar a este post. Se llama El perfume. ES buena, muy buena... Yo se que no soy la primera pero mi olor es Flor de Azahar ;-)

Un besote
Muám

Angel dijo...

El de la gasolina la verdad es que me gusta bastante, el del pan tostado. Y un olor raro es el de la calefacción de gas natural. Antes donde vivía no tenía, y cuando entraba en una casa que tenia esa calefacción lo notaba mucho por el olor...

Edanmir dijo...

Me gustan las cosas que huelen a lo que te esperas que huelan. como tengo la nariz muy taponada no mee suelen molestar los olores fuertes.
Soy incapaz de decir un solo olor mis favoritos serian los que crean controversia que a unos gustan y otros odian. Salu2.