miércoles, 13 de junio de 2007

Vivan los Rodríguez

En estados unidos tenemos que bajar hasta el noveno puesto para encontrar un apellido inglés, Smith, los primeros puestos están copados por apellidos Españoles, en este orden, Rodríguez, González, García, López, Fernández, Pérez, Martínez y Sánchez.

Pero Rodríguez no es el apellido más popular del mundo, lo es Wang, de china. Otros paises con apellidos Españoles son, sorprendentemente, Australia, con Fernández como primer apellido y García en Italia y Francia.

En España, el apellido más popular es García, que lo llevan 1.5 millones de personas, sin embargo, EEUU superado esta cifra, con 2 millones de García.

9 comentarios:

J77 dijo...

Los que tenemos un apellido minoritario, estamos orgullosos de no ser un García más, pero las pasamos putas deletreandolo a diario.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

q curioso, al final vamos a ser los españoles los causantes de la globalizacion xD

Saludos

Sonrisa de luna dijo...

jajajajajajaja, pos yo no estoy en ese porcentaje, ajajajajaja, tampoco soy garcia, oye pero que vivan los pinillos, ajajajajaja
besitos que pases buen dia

Isabel Burriel dijo...

pues sí que se reproducen los garcías y similares.

Fantasma dijo...

mira tu, quien lo diria. ese si que es un dato curioso.

bueno Saludos de los Tapia de Chile.

Peorparaelsol dijo...

Que curios, mis apellidos no son muy comunes la verdad...

Fiesta de Colores dijo...

Pues yo ni son gracia, ni gonzales ni nada asi, me siento super orgullosa de no tener unos apellidos comunes ^^

Alberto López Cordero dijo...

Yo muy orgulloso de ser un López...

Turi dijo...

Mis paellidos tampoco creo que estén entre los más comunes... :) Muy buena entrada rodavlas.

Un saludo a tod@s.